viernes, 10 de junio de 2011

CINEMA PARADISO

La película de Cinema Paradiso transcurre en dos épocas diferentes, cuando Totó es pequeño y vive en el pueblo y cuando Totó ya es adulto y vive en una casa lujosa.
Los principales escenarios de la película son:
El pueblo donde sucede toda la trama de la película mientras Totó es pequeño. Del pueblo el espacio que más aparece es la plaza donde se desempeñan multitud de tareas y por supuesto donde se encuentra ubicado el cine, esta plaza cambiara mucho durante toda la película.
La iglesia también es un escenario importante, porque es donde Totó pasaba más tiempo cuando era pequeño ya que ayudaba al cura, y donde se declarará  a su amor, Elena.
El espacio más importante de la película es el cine, donde ayudará a Alfredo y aprenderá de él para más tarde cuando el cine se incendie ser  él el proyector del cine. Totó volverá a ir al cine pero cuando ya está viejo y lo están a punto de derribar.
La casa del pueblo de Totó, es pequeña y humilde donde jugaba con los recortes de las películas que cogía del cine. Cuando Totó se marcha del pueblo siempre le mandaba dinero a su madre y con este la madre arregló la casa.
Un detalle importante que aparece en las casas, es un frutero lleno de fruta, en una la fruta está medio comida y en la otra están enteras.
La casa de Totó adulto, es una casa lujosa y aparece en pocas ocasiones.

La película comienza con Alfredo ya mayor, una mujer le comunica que Alfredo a fallecido, se produce un flashback escuchando de fondo una tormenta, en el recuerdo aparece en la iglesia cuando él era monaguillo.
Más tarde se produce una elipsis Totó es pequeño y pasa a ser joven.
Al final de la película se vuelve al presente y se ve a Totó en un avión.

El ritmo de la película cambia constantemente, cuando Totó es pequeño la película transcurre de manera lenta, una vez que Totó aparece ya joven el ritmo se va acelerando poco a poco, uno de los momentos más intensos es cuando Elena y Totó van viajando por toda la isla, el ritmo decaerá un poco con la ida al servicio militar de Totó, al final cuando ya sale Totó adulto se reduce el ritmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario