martes, 2 de noviembre de 2010

TELEBASURA


Telebasura es una forma de hacer televisión, utilizando el morbo  y el escándalo como estrategias de atracción de la audiencia. En la mayoría de estos programas se tratan problemas íntimos de personas famosas, a estos famosos les da igual ir a platós de televisión para ser insultados y reírse de ellos, ya que por ello reciben una gran cantidad de dinero. Todos estos programas son muy criticados por la sociedad, aunque sean criticados por la sociedad tienen una gran audiencia televisiva, ya que los tele espectadores  suelen ser personas mayores y personas que quieren descansar y ver programas que no haya que prestar mucha atención. También hay algunos realitys shows, como el conocido Gran Hermano.  Todo el mundo dice que ese tipo de realitys no valen nada pero sin embargo tienen una gran cantidad de audiencia y  en concreto Gran Hermano lleva 12 temporadas retrasmitiendo, esto quiere decir unos 12 años seguidos y el reality que a nadie le gusta y que nadie lo ve sigue en marcha. Todos estos programas son una gran fuente de ingresos, ya que puedes comentar lo que está ocurriendo mediante un SMS y también puedes votar para echar a las personas que forman parte del reality , mandando SMS. Muchos de los “famosillos” que van a los platos, tipo la noria, sálvame, etc suelen salir de los realitys shows.
Cuando una persona se sienta a descansar y se pone a ver la tele, solo quiere ver algo que no necesite mucha atención y que en parte le divierta y le sea interesante,  estos programas tienen estas cosas, no necesitan mucha atención y son divertidos e interesantes porque te enteras de la vida de  otras personas.
Creo que va a ser imposible deshacerse de la telebasura ya que es una gran fuente de ingresos para las cadenas que los emiten.